Antes de empezar a leer esto ten
en cuenta que lo escrito aquí es mi opinión personal y por esto no tiene que
ser igual a la tuya.
Seguramente ya leíste el título y estás
pensando por que reseñar un juego que salió hace tiempo si recién salió una
joya como lo es tales of zeteria, y esta al ser mi primera entrada al blog quisiera
aprovecharla y poder expresar mi opinión de este juego que desde hace tiempo vengo
jugando, primeramente tengo que decir que no me considero un gamer experto simplemente
soy una persona que gusta jugar videojuegos en sus ratos libres, y en cuanto respecta a la saga Tales of ya
tengo bastante experiencia. He jugado tales of legendia, tales of phantasia,
tales of symphonia, tales of symphonia
dawn of the new world, tales of
abbys y por supuesto tales of xillia de
la cual daré mi opinión personal a continuación.
Tales of xillia es uno de esos
juegos con los que tengo una extraña relación amor odio en ciertos aspectos; ya
que a mi parecer es un juego muy bueno y en otros lamentables. El sistema de
batalla como es costumbre en estos
juegos es excelente, si bien al principio cuesta trabajo entenderle a
las artes vinculadas una vez que le agarras la onda es pan comido, en cuanto a
la historia que no daré mayor detalle por si existe una pobre alma que no lo haya
jugado no le amargue su experiencia de disfrutar su aventura, esta cuenta con
dos protagonistas Milla y Jude y también se divide en dos partes como detallo a
continuación.
La historia siempre va ser la
misma pero vista desde la perspectiva de cada protagonista. Aquí depende con cuál de los protagonistas elijas
jugar y así se desarrollara nuestra historia -- primero yo recomiendo jugar la perspectiva de Jude--. Esta no
es mala ni tampoco buena es aceptable y cumple con su misión de darte un
tiempo de diversión, eso si tarda algo en despegar y por momentos se siente muy
lenta… pero como dije anteriormente cumple con su misión.
En cuanto a los personajes estos
muestran un buen desarrollo en las
primeras horas del juego aunque puede que te desesperen por su forma de ser
y actuar pero conforme avanza la
historia puedes encontrar una evolución de personajes notable desde donde pasan
de ser el clásico cobarde indeciso y llegar a volverse el valiente que toma la
iniciativa.
Ahora vamos a pasar a mis problemas con tales of xillia:
El sistema de progresión y la
forma de aprender técnicas ha cambiado
totalmente, yo estaba acostumbrado al sistema de progresión de juegos como
tales of symphonia y tales of abbys donde al subir de nivel mejoras tus stats y
aprendes técnicas; y en tales of xillia la forma de aprender técnicas y subir
estas es por medio de árboles de progresión y en este caso mediante los lirios el jugador elige que rama y estadística desea
activar y así aumentar ya sea su ataque de
defensa, de velocidad, de magia, de inteligencia, etc. y según tu decisión desbloquearas
dichas técnicas y habilidades .
Al principio si estás acostumbrado
al viejo sistema de los tales of te
sentirás un poco desubicado y te costará un poco acostumbrarte aunque solo es cuestión
de jugar y adaptarte; este cambio no es
malo solo es cosa que le agares la onda,
afortunadamente el juego cuenta con un amplio tutorial que te explica paso a
paso esta nueva modalidad , ademas de otros tutoriales que te ofrece e juego y que es una gran ventaja si eres un novato en la saga.
Ahora bien pasemos a mi verdadera piedrita
en el zapato con respecto a tales of
xillia la cual es los disfraces mapa
abierto, y es que en los juegos
anteriores podías obtener trajes especiales para tus personajes que ya venían
incluidos en el juego y todo dependía del jugador para poder obtenerlos, el
problema ahora con tales of xillia es que si quieres conseguir trajes extra
para tus personajes tienes que pasar por caja para comprarlos en formato dlc,
lo cual en mi opinión arruina totalmente la experiencia del juego y que trata
de compensarlo con accesorios coquetos para los personajes ya sean sombreros, lentes, orejas de gato,
etc. si estos son un agregado interesante no deja de sentirse muy a medias.
Otro gran problema de este juego
es en cuanto al mapa. En juegos anteriores tenían un gran mapa central a
explorar y le daba un sabor más aventurero al juego pero en tales of xillia
se les ocurrió la brillante idea de
mandar al carajo el campo abierto por un montón de pasillos estilo Mario Bros yendo
del punto A al punto B perdiéndose mucho el sentido de exploración si bien entre punto y punto existen espacios
amplios no deja de sentirse como un montón de pasillos sin sentido. Para
finalizar de describir mi experiencia con tales of xillia este no me parece un
mal juego y sé que no estamos ante una obra maestra pero si lo comparamos con juegos
que salieron hace 10 años deja muy mal parado a este juego y nos hace recordar
que gráficos bonitos no siempre son los mejores en cuanto a la emoción de
jugarlos.
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