miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tales of Xillia – Sentimientos encontrados



Antes de empezar a leer esto ten en cuenta que lo escrito aquí es mi opinión personal y por esto no tiene que ser igual a la tuya.

Seguramente ya leíste el título y estás pensando por que reseñar un juego que salió hace tiempo si recién salió una joya como lo es tales of zeteria, y esta al ser mi primera entrada al blog quisiera aprovecharla y poder expresar mi opinión de este juego que desde hace tiempo vengo jugando, primeramente tengo que decir que  no me considero un gamer experto simplemente soy una persona que gusta jugar videojuegos en sus ratos libres,  y en cuanto respecta a la saga Tales of ya tengo bastante experiencia. He jugado tales of legendia, tales of phantasia, tales of symphonia, tales of symphonia   dawn of the new world,  tales of abbys  y por supuesto tales of xillia de la cual daré mi opinión personal a continuación.
Tales of xillia es uno de esos juegos con los que tengo una extraña relación amor odio en ciertos aspectos; ya que a mi parecer es un juego muy bueno y en otros lamentables. El sistema de batalla como es costumbre en estos  juegos es excelente, si bien al principio cuesta trabajo entenderle a las artes vinculadas una vez que le agarras la onda es pan comido, en cuanto a la historia que no daré mayor detalle por si existe una pobre alma que no lo haya jugado no le amargue su experiencia de disfrutar su aventura, esta cuenta con dos protagonistas Milla y Jude y también se divide en dos partes como detallo a continuación.
La historia siempre va ser la misma pero vista desde la perspectiva de cada protagonista. Aquí  depende con cuál de los protagonistas elijas jugar y así se desarrollara nuestra historia -- primero yo recomiendo jugar la perspectiva de Jude--. Esta no es  mala ni tampoco buena es  aceptable y cumple con su misión de darte un tiempo de diversión, eso si tarda algo en despegar y por momentos se siente muy lenta… pero como dije anteriormente cumple con su misión.
En cuanto a los personajes estos muestran un buen desarrollo  en las primeras horas del juego aunque puede que te desesperen por su forma de ser y  actuar pero conforme avanza la historia puedes encontrar una evolución de personajes notable desde donde pasan de ser el clásico cobarde indeciso y llegar a volverse el valiente que toma la iniciativa.
Ahora vamos a pasar a  mis problemas con tales of xillia:
El sistema de progresión y la forma  de aprender técnicas ha cambiado totalmente, yo estaba acostumbrado al sistema de progresión de juegos como tales of symphonia y tales of abbys donde al subir de nivel mejoras tus stats y aprendes técnicas; y en tales of xillia la forma de aprender técnicas y subir estas es por medio de árboles de progresión y en este caso mediante los lirios  el jugador elige que rama y estadística desea activar y así aumentar ya sea  su ataque de defensa, de velocidad, de magia, de inteligencia, etc. y según tu decisión desbloquearas dichas técnicas y habilidades .
Al principio si estás acostumbrado al viejo  sistema de los tales of te sentirás un poco desubicado y te costará un poco acostumbrarte aunque solo es cuestión de jugar y adaptarte; este cambio  no es malo solo es  cosa que le agares la onda, afortunadamente el juego cuenta con un amplio tutorial que te explica paso a paso esta nueva modalidad , ademas de otros tutoriales que te ofrece e juego y que es una gran ventaja si eres un novato en la saga.
.
Ahora bien pasemos a mi verdadera piedrita en el zapato  con respecto a tales of xillia la cual es los disfraces mapa abierto, y es que en los juegos anteriores podías obtener trajes especiales para tus personajes que ya venían incluidos en el juego y todo dependía del jugador para poder obtenerlos, el problema ahora con tales of xillia es que si quieres conseguir trajes extra para tus personajes tienes que pasar por caja para comprarlos en formato dlc, lo cual en mi opinión arruina totalmente la experiencia del juego y que trata de compensarlo con accesorios coquetos para los personajes  ya sean sombreros, lentes, orejas de gato, etc. si estos son un agregado interesante no deja de sentirse muy a medias.
Otro gran problema de este juego es en cuanto al mapa. En juegos anteriores tenían un gran mapa central a explorar  y le daba un sabor más  aventurero al juego pero en tales of xillia se les ocurrió la brillante idea  de mandar al carajo el campo abierto por un montón de pasillos estilo Mario Bros yendo del punto A al punto B perdiéndose mucho el sentido de exploración  si bien entre punto y punto existen espacios amplios no deja de sentirse como un montón de pasillos sin sentido. Para finalizar de describir mi experiencia con tales of xillia este no me parece un mal juego y sé que no estamos ante una obra maestra pero si lo comparamos con juegos que salieron hace 10 años deja muy mal parado a este juego y nos hace recordar que gráficos bonitos no siempre son los mejores en cuanto a la emoción de jugarlos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario